Centro de atención psicológica
Centro de atención psicológica

Fisioterapia Pediátrica 

La Fisioterapia pediátrica es aquel tratamiento de cualquier afectación en la infancia, tanto aguda como crónica, que perturba el desarrollo motriz y, por tanto, limita el potencial para la independencia en la vida adulta llegando a interferir en la calidad de vida tanto a corto como a largo plazo.

La Fisioterapia pediátrica comprende todas aquellas patologías o situaciones adversas que abarca la edad pediátrica, que actualmente finaliza a los 16 años.

El tratamiento del fisioterapeuta pediátrico debe de realizarse de forma global, siendo imprescindible una aplicación del tratamiento de forma precoz en la mayoría de los casos.

Objetivos Generales de la Fisioterapia Pediátrica:

 

  • El objetivo general de la Fisioterapia pediátrica es buscar el bienestar psicobiofisiológico del niño.

  • Atender a las necesidades elementales y básicas del niño en las que no se vea perjudicada su autonomía, desarrollo ni calidad de vida.

  • Asistir a cada niño para conseguir su máximo potencial para funcionar de forma independiente y promover su participación activa en su entorno familiar, social y educacional.

  • Orientar al entorno social del niño sobre la necesidad y forma de actuación necesaria para favorecer su autonomía, desarrollo y calidad de vida.

  • Aplicar aquellas técnicas con mayor evidencia científica al paciente incidiendo lo máximo posible en la salud de éste.

  • Contextualizar periódicamente la evidencia científica ante posibles avances en el tratamiento pediátrico y darlos a conocer.

  • Contribuir a los avances en Fisioterapia pediátrica renovando técnicas empleadas en los tratamientos y realizar intervenciones con mayor eficacia.

Maternidad

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Marta Fernández Armengot

Contacto

PSICOLOGIA:

Marta Fernández Armengot

669602603

 

FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA Y MATERNIDAD: 

Sara Segura 

Núria Segarra

pediatriavirreiamat@gmail.com

 

 

Dr. Pi i Molist, 8 entlo.

08016 BARCELONA

 

Para ponerse en contacto con nosotros o concertar una cita, le sugerimos llamar al teléfono pertinente de cada especialidad o bien utilice el formulario de contactos

Horario de mañanas y tardes.