Centro de atención psicológica
Centro de atención psicológica
CENTRO DE ATENCION PSICOLOGICA
CENTRO DE ATENCION PSICOLOGICA

¿QUE ES LA PSICOTERAPIA?

 

La psicoterapia es un tratamiento científico de naturaleza psicológica que, a partir de manifestaciones psíquicas o bien físicas del malestar humano, promueve cambios o modificaciones en el comportamiento, la salud física y psíquica y el bienestar de las personas o grupos como la pareja o la familia.

 

Así, la psicoterapia es un espacio de reflexión con un profesional en el que se trabajan los problemas que en la vida afectan/preocupan al paciente.

 

El paciente acude al psicoterapeuta para que este le ayude a reflexionar y juntos poder averiguar qué es lo que le ocurre, que en muchas ocasiones es inconsciente. (Se supone que si podemos ser consciente de lo que nos sucede podemos cambiar nuestros pensamientos, sentimientos y emociones).

 

La psicoterapia puede servir de ayuda a toda persona que presenta conflictos emocionales o de conducta, que sufren ansiedad, depresión, problemas de sueño, de alimentación, de rendimiento escolar o profesional, familiares, sociales, sexuales o de relación… situaciones en definitiva que interfieren en la vida de las personas así como con la relación de los otros, en su desarrollo, en la salud, en el ámbito laboral o escolar.

 

OBJETIVOS DE LA PSICOTERAPIA:   El objetivo sería generar cambios a través de nuevas alternativas de comportamiento que ayuden al paciente a pensar, sentir y actuar de manera diferente con respecto a sí mismo y al problema que le aqueja.

 

La psicoterapia propicia poner orden a los pensamientos, ideas y acciones que habían estado confusas. Alivia a la persona, por lo que la capacita para poder afrontar mejor las ansiedades y tensiones. La terapia intenta que el paciente aprenda formas nuevas de pensar, sentir y actuar.

 

La terapia consiste en acompañar al paciente en este proceso de cambio, para que pueda conocer y resolver los problemas a través de la relación terapéutica. En el caso de que el problema que aqueja al paciente no pueda cambiar, ayudar al paciente a que pueda adaptarse, que pueda enfrentar el problema de otra manera.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Marta Fernández Armengot

Contacto

Marta Fernández Armengot

Dr. Pi i Molist, 8 entlo.

08016 BARCELONA

 

Para ponerse en contacto con nosotros o concertar una cita, le sugerimos llamar al

 

669602603

 

o bien utilice el formulario de contactos

Horario de mañanas y tardes.